Presidente Martinelli promueve en el Panama Invest oportunidades de inversiones en el país

En su primer día de agenda en La Haya, Holanda, el presidente Ricardo Martinelli dijo a empresarios que asistieron al Panama Invest que nuestro país podría ser la puerta de entrada de las empresas holandesas en América Latina, por las ventajas competitivas con que cuenta el país, especialmente en la parte logística.

"Somos un país sin desastres naturales, con una democracia plena y grandes oportunidades de negocios", dijo el gobernante durante este evento donde se promueve a Panamá y que es realizado en el World Trade Center en Rotterdam.

El mandatario panameño resaltó que tanto Holanda como Panamá cuentan con importantes infraestructuras marítimas, una ventaja competitiva entre ambos países.

"Queremos que más empresas holandesas se establezcan en Panamá, un país que ofrece grandes oportunidades de inversiones para todos los que quieran hacer negocios", destacó el Presidente de la República ante la audiencia de empresarios holandeses.

Este Panama Invest también tuvo como uno de los expositores al embajador de Panamá en Los Países Bajos, José Terán, quien reconoció la importancia de que Panamá estableciera en La Haya una embajada, hace seis meses, y lo importante de mantener las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, sumado a la presencia del Presidente en este país europeo promoviendo las inversiones en Panamá.

Otro de los expositores en este foro económico fue el ministro de Asuntos del Canal y Secretario del Metro, Roberto Roy, quien destacó la relevancia de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá para el comercio marítimo mundial. Además explicó a los presentes como avanzan los trabajos del Metro de Panamá.

El Panama Invest en Holanda igualmente tuvo como expositor al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien destacó el crecimiento económico del país y como los proyectos sociales que desarrolla el gobierno van de la mano con la importante situación económica del país.

Finalizado este foro, el Presidente realizó un recorrido por el Puerto de Rotterdam, el quinto más importante del mundo y el más importante de Europa, donde se le explicó su funcionamiento y el destacado papel que desempeña en el comercio mundial.

En este primer día de agenda, el gobernante panameño también sostuvo una reunión bilateral con el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

Para este martes 28 de mayo el presidente Martinelli, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, igualmente, se reunirán en una audiencia privada con los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, en la residencia Real de Eikenhorst, donde abordarán temas de interés para ambos países.

El miércoles, el Presidente tiene programado reunirse con el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte y con el Presidente de la Confederación de Industriales y Empleadores de Holanda, Bernard Wintjes y participar en una mesa redonda con los principales ejecutivos de empresas holandesas.

Actualmente, en Panamá operan importantes empresas holandesas como Heineken, Unilever y Philips. Igualmente Royal Vopak desarrollará un centro logístico en Panamá, cuya inversión asciende a 800 millones de dólares y la empresa aérea KLM vuela a Panamá con una frecuencia de seis veces por semana.

El presidente Martinelli, en estos eventos, estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernado Núñez Fábrega.

Read the original article

Presidencia.gob.pa

Share

The Land Devided - The World United!

Latest News

After it is obvious now for several years that the importance of the Panama Canal will heavily...
An honorable group fights against illegal eviction measures taken by the Panama Canal Authority....
The Day We Learned to Think
03 October 2013
Creative humans are the only animals that continuously reinvent their own behaviour through...
Panamá is in the need of new ideas, since the Canal`s future as a national financial source of...
Panama Canal Murals Vol. 2
25 September 2013
A playful harmony of toy vehicles and sunflower workforces merging into a grown-up Disney theme...

Join the DiabloArts Community Today!

You are an artist, event planer or want to become a sponsor of our community?

Get involved with one of Panama`s most humanistic art projects.

Learn more about how to support us

Subscribe to our Newsletter

Stay updated with Panama Canal Anniversary Events, Panama`s culture and economy and artistic development in Diablo.
How many eyes has a typical person?
Name
Email
Download Full Premium themes - Chech Here
Free artbetting.net bookamkers reviw.
http://b.artbetting.net/


Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries