Panama Canal Museum

The Panama Canal Museum (Spanish: Museo del Canal Interoceánico de Panamá) is a non-profit and public museum located in Panama City, Panama. Established in 1997, the museum is devoted to the history of the construction of the Panama Canal in its various stages, including the first French construction attempt, the later construction by the United States, and the eventual transfer to Panamanian control. The current building dates from 1874 and served originally as the headquarter of both the French and U.S. companies engaged in the construction of the canal. It is located in the city's old quarter.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, popularmente conocido como Museo del Canal, es un museo de carácter público y sin fines de lucro, situado en la ciudad de Panamá. Está dedicado a conservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá. Tiene su sede en un edificio ubicado en la Plaza de la Independencia, dentro del casco antiguo de la ciudad, en el corregimiento de San Felipe.

Historia

El museo fue concebido en 1996, cuando se aprobó el patronato que supervisa sus actividades y se decidió rehabilitar el edificio en que está emplazado, el cual data de 1874. Éste abrió sus puertas el 9 de septiembre de 1997, con motivo de la como celebración del Congreso Universal del Canal. Numerosas instituciones nacionales e internacionales han apoyado al museo desde su creación, entre ellas, la antigua Comisión del Canal de Panamá y la Comunidad Europea. Actualmente, es miembro activo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Asociación Americana de Museos (AAM). Está afiliado además al Instituto Smithsonian.

El edificio

El edificio en el que ha estado ubicado el museo desde su apertura fue construido por el empresario alsaciano George Loew, para ser utilizado como hotel. En el momento de su terminación, éste presentaba varias características arquitectónicas novedosas para Panamá, como el techo con mansardas, iluminación a gas y un refinado sistema de prevención de incendios.

En 1881, el edificio fue adquirido por la Compagnie Universelle du Canal Interocéanique, la empresa francesa que inició la construcción panama de la ruta interoceánica y que más tarde cediera los derechos de explotación y construcción de esta a los Estados Unidos. Los norteamericanos ocuparon temporalmente el inmueble desde 1904 hasta 1910, año en que este pasó a manos de las autoridades panameñas. Entre 1910 y los primeros años de la década de los 1990s el edificio fue destinado a múltiples usos, como el de oficina de correos. La idea de instalar allí el actual museo data de la década de los 1980s, aunque este finalmente abrió sus puertas en 1997.

Exhibiciones

El museo cuenta con diez salas de exhibiciones permanentes donde se exponen cronológicamente los testimonios de la historia de la ruta interoceánica a través del istmo y la posterior construcción del Canal de Panamá. Se presenta también la evolución de las actividades canaleras y el paso de este a manos panameñas, en virtud del cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter.

Paralelamente, el museo se destaca por albergar una gran cantidad de exposiciones temporales todos los años, enmarcadas en disímiles temas en el ámbito de la cultura, arquitectura, historia y conservación ambiental.

Read the original article

wikipedia.org

Get more information on this topic

MuseoDeCanal.com

Share

The Land Devided - The World United!

Latest News

After it is obvious now for several years that the importance of the Panama Canal will heavily...
An honorable group fights against illegal eviction measures taken by the Panama Canal Authority....
The Day We Learned to Think
03 October 2013
Creative humans are the only animals that continuously reinvent their own behaviour through...
Panamá is in the need of new ideas, since the Canal`s future as a national financial source of...
Panama Canal Murals Vol. 2
25 September 2013
A playful harmony of toy vehicles and sunflower workforces merging into a grown-up Disney theme...

Join the DiabloArts Community Today!

You are an artist, event planer or want to become a sponsor of our community?

Get involved with one of Panama`s most humanistic art projects.

Learn more about how to support us

Subscribe to our Newsletter

Stay updated with Panama Canal Anniversary Events, Panama`s culture and economy and artistic development in Diablo.
How many eyes has a typical person?
Name
Email
Download Full Premium themes - Chech Here
Free artbetting.net bookamkers reviw.
http://b.artbetting.net/


Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries